CONTACTO

Diseño de menú: habla más de tu marca de lo que te imaginas

RESTAURANTES
diseño de restaurantes

El menú es uno de los elementos principales del marketing de un restaurante: es un medio de comunicación que habla por sí solo.

El menú debe estar enfocado al modelo de restaurante, tanto el diseño como el texto debe ser acorde al alma del negocio. Por ejemplo, en un restaurante de alta cocina, la carta debe mostrar esa exclusividad que lo caracteriza.

Para captar la atención del cliente y por tanto su fidelidad, normalmente se añade el logotipo o membrete del negocio a la carta.

El color que elijas también es muy importante y la mejor opción es emplear los colores corporativos, para que sea coherente con la imagen de marca.

Consejos a la hora de diseñar el menú

La carta debe seguir un orden lógico para que los clientes encuentren lo que quieren de forma rápida. Para ello, existen varios tips que podrás seguir, como colocar los entrantes al principio y los postres al final.

Es bueno utilizar una tipología legible ya que, aunque existen muchísimas tipografías con letras originales y divertidas, algunas dificultan la lectura y esto puede hacer que el cliente pierda la atención.

El tamaño de la letra debe ser el correcto y siempre debe ir acorde a la iluminación del establecimiento.

Debido a la situación actual, es aconsejable optar por una carta online (que se pueda consultar con un código QR) y dejar otra carta en un portamenús situado en el exterior o justo en la entrada de local.

Menu QR

Sin embargo, es importante que eches un vistazo a las sugerencias que te dejamos a continuación:

El papel con el que se va a diseñar el menú es otro elemento fundamental porque a diario pasa por muchas manos: lo mejor es elegir los laminados de mayor calidad y durabilidad ya que si se elige un papel de baja calidad, se desgastará enseguida.

El tamaño debe ser el adecuado a la organización del establecimiento, pues si las mesas son pequeñas no tendría sentido una impresión del menú en grandes dimensiones: a los clientes les costaría consultarlo y perderían espacio en su mesa.

Errores en el menú

  • Un error común es que un plato no se encuentre disponible porque se ha sido quitado de la carta, aunque todavía no se han modificado los menús.
  • La falta de descripción de un plato es otro error. A menudo encontramos simplemente el nombre del producto sin conocer los ingredientes que acompañan; sin embargo, mencionar los ingredientes es fundamental: piensa en los clientes que tienen alergias a algún alimento.
  • Las dimensiones de algunos productos a veces no corresponden con la fotografía que se muestra en la carta, para evitar esto es recomendable que el producto se muestre tal y como se va a servir.
  • También el exceso de decoraciones o fotografías complica la lectura y la elección del plato a consumir.

Por todo ello, es importante contar con profesionales a la hora de diseñar tu menú.

CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!