CONTACTO

DISEÑO DE OFICINAS

Diseñamos espacios corporativos personalizados que comunican la identidad y filosofía de tu marca para convertir el lugar de trabajo en espacios corporativos únicos


EMPIEZA TU PROYECTO

TODO LO QUE PODEMOS APORTARTE

Lo que realmente nos importa es lo que podemos hacer por ti y tu marca.

DESCUBRE NUESTROS PROYECTOS

Creemos que cada marca tiene una personalidad y nuestra misión es mostrarla a través del diseño.

Cómo lo vamos a hacer

¡CUÉNTANOS TU PROYECTO!

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo tan pronto como nos sea posible

CUENTANOS

cuentanos tu proyecto

(Obligatorio)
¿Tienes ya un local para tu proyecto?

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Fabiola Clínica Martin Lammers

“Conocí a Paralelo a través de la página web, me gustó mucho los trabajos que habían realizado, los testimonios de sus clientes, y

Leer más

decidimos contactar con ellos. Para mí es única porque es muy personal. Cada detalle está pensado y meditado, para crear una clínica que no sea la típica clínica, si no un ambiente acogedor en el que el paciente se sienta cómodo en el que se sienta como en casa.”

Fernando CLÍNICA DENTAL FERNANDO LÓPEZ

“Me realizaron la obra desde cero en un local muy antiguo y los resultados han sido espectaculares. Tuvieron muchísima dedicación

Leer más

y especial cuidado con todos y cada uno de los detalles que quería para mi clínica dental y además añadieron muchas ideas de interiorismo que dieron un toque muy especial y acogedor a mi clínica. Estuvieron muy volcados para que los resultados fueran los que se han obtenido. No les conocía de nada y han sido una grandísima elección, sin duda muy recomendables”

Luis OFICINAS TRUCKSTERS

“Profesionales, atentos y con talento. Nos gestionaron integralmente todo el proceso de reforma de las oficinas, desde el diseño

Leer más

hasta el pedido de muebles y pinturas, así como también la recepción de los mismos y su instalación y montaje. Un trabajo y dedicación excelentes”

Estefanía OFICINAS DIVAIN TEAM

"Podría describirlos en 3 palabras: Creatividad, empatía y simpatía. Un gusto meterles en tu casa (tu marca), que te desgranen y

Leer más

plasmen sobre un papel lo que tienes dentro. ¡¡Eso es arte, eso es Paralelo Estudio!!"

Lapo OSTERIA BRAVISSIMO

"De un local oscuro y apagado, hicieron un sitio realmente acogedor, iluminado y espectacular, dándole toques muy especiales.

Leer más

El resultado ha sido increíble, haciendo realidad un proyecto con el que tanto soñábamos. Gracias a su dedicación y esfuerzo podemos decir que estamos muy contentos con la elección que hemos hecho, han acertado en todos y cada uno de los los detalles. Creativos, responsables y, sobre todo, muy serios en su trabajo. Gracias a todo el equipo por el trabajo bien hecho"

Fernando OFICINAS ALTATEC SEGURIDAD

“Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado Paralelo Estudio, ya que desde el primer momento nos han ayudado con sus

Leer más

ideas en cuanto a la distribución y el diseño de nuestras nuevas oficinas. Además, han sabido transmitir a la perfección la filosofía y los valores de nuestra empresa, Altatec Seguridad”

Alfonso PUESTO MINI ZULU

"Un servicio increíble, me asesoraron durante todo el proceso, e incluso me ayudaron solucionando problemas de otra gente.

Leer más

También fueron muy rápidos terminando todo a tiempo e incluso un poco antes (algo poco común en las reformas).
Sin duda recomendables y confiables al 100%, y si tengo que hacer algo más sin duda contaré con ellos desde el principio. Un 10 todo el equipo que tienen"

Rosario PASTELERÍA ELEZ

“Si queréis algo diferente, distinto y novedoso no dudéis en contactar con Paralelo Estudio. Después de varios meses de buscar para

Leer más

el diseño de mi pastelería/cafetería no lograba que captaran la idea que yo tenía quería de que no fuera un local más, quería que mis clientes vivieran una experiencia única en él. En la primera entrevista que tuve con ellos captaron a la primera lo que yo estaba buscando, además cabe resaltar su empatía y que han estado ahí siempre cuando los he llamado. Son un 10”

Ángela y Esteban DRØMME KAFFE HOUSE

“Los chicos tienen una gran creatividad y flexibilidad. Hicimos una cafetería de especialidad con ellos "Drømme Kaffe House"

Leer más

Siempre dispuestos a escuchar y rápidos a la hora de buscar soluciones a los retos que se van presentando. Sin duda son un gran equipo y seguramente seguirán creciendo.
Al día de hoy todavía nos ayudan con algunas cosas. Un 10 👍”

Karla y Miguel OPEN 25 COFFEE MARKET

“Los contratamos para hacer un proyecto de arquitectura y de reforma de un local Cafetería , y la experiencia fue excelente.

Leer más

Ya que son muy profesionales, tanto en el proyecto inicial, como el el seguimiento de obra. La finalización con los detalles de la decoración, fueron muy novedosos.”

Laura & Simone

En Paralelo Estudio nos apasiona ayudar a otros empresarios a dar vida a su marca desde el diseño. Creemos que cada proyecto es único y que tiene una historia detrás que debe ser contada. Trasladaremos la idea de tu negocio al espacio que transformaremos juntos, en paralelo.

DISEÑO DE OFICINAS:

Todo lo que tienes que saber antes de empezar el diseño de tu oficina

Es muy importante tener en cuenta diferentes aspectos antes de comenzar con el diseño de tu oficina de manera que se relacionen con tu identidad corporativa y los diferentes aspectos que vamos a encontrar en ella.

El aforo puede ser determinante según el espacio del que se disponga. El espacio dentro del lugar de trabajo es muy importante por ofrecer comodidad y bienestar físico y mental de los trabajadores, además de la eficiencia y productividad. El espacio de la oficina puede afectar a la comunicación entre el equipo de empleados, ya que un buen diseño puede fomentar la interacción entre los trabajadores.

Se debe determinar el presupuesto, ya que es un aspecto clave a considerar en el diseño de una oficina porque ayuda a definir los límites de gastos y a tomar decisiones informadas sobre cómo se deben asignar los recursos disponibles.

El color es otro de los aspectos importantes antes de comenzar a diseñar tu oficina, ya que puede ayudar a tus empleados a mejorar la concentración y eficiencia en el ámbito laboral. Además, el color es uno de los aspectos determinantes para la percepción del tamaño del espacio que queda visible en la oficina.

Cuando hablamos de espacios en los que vamos a pasar muchas horas, la luz natural nos puede ayudar a reducir la fatiga y a mejorar el ambiente que se respira en el interior.

Una oficina es ante todo un lugar de trabajo, donde es necesario que los empleados puedan estar concentrados. Hay que intentar que el aspecto de la decoración sea inspirador, motivador e incluso relajante para trabajar.

Pero, ¿cuánto cuesta montar una oficina?

El coste de montar una oficina puede variar significativamente dependiendo de varios factores, como el tamaño de la oficina, la ubicación, el tipo de mobiliario, el equipamiento requerido, la finalidad, la cartelería…

La funcionalidad de la oficina es uno de los factores que más pueden hacer variar el presupuesto para su realización. Y es que no es lo mismo una oficina en la que se vaya a recibir a los clientes, que otra que solo se base en el ámbito laboral cerrado sin ubicaciones de descanso o dimensiones abiertas que den lugar a la creatividad.

El estilo que va a seguir la oficina es otra cuestión importante ya que una oficina al uso es más barata que una algo más futurista y centrada en la imagen de marca. En general, y dependiendo de muchos factores, el coste para montar una oficina sería de 800€ a 1200€ el m2.

¿Qué trámites burocráticos tengo que realizar para poder ejercer mi actividad?

En España, los trámites burocráticos necesarios para abrir una oficinapueden variar según el tipo de negocio y la ubicación, pero los trámites más comunes son:

Obtención del NIF: El Número de Identificación Fiscal (NIF) es necesario para cualquier actividad económica en España. Debes solicitarlo en la Agencia Tributaria.

Inscripción en el Registro Mercantil: Si tu empresa es una sociedad limitada, debes inscribirla en el Registro Mercantil. Este trámite se realiza en la oficina del Registro Mercantil correspondiente.

Licencias y permisos: Es posible que necesites obtener licencias y permisos específicos para tu negocio, dependiendo del tipo de actividad que se vaya a realizar. Por ejemplo, si tu oficina va a estar en un edificio de uso comercial, debes obtener una licencia de apertura del Ayuntamiento correspondiente.

Alta en la Seguridad Social: Debes dar de alta a los trabajadores en la Seguridad Social y obtener un número de afiliación.

Inscripción en el régimen fiscal correspondiente: Debes registrarte en el régimen fiscal que corresponda a tu actividad económica.

Obtención de permisos de obra: Si vas a realizar obras en el local donde se ubicará la oficina, debes obtener los permisos necesarios del Ayuntamiento correspondiente.

Contratación de servicios: Debes contratar los servicios necesarios para el funcionamiento de la oficina, como el suministro de agua, luz, teléfono, internet, etc.

¿Qué parte de tu oficina deberías cuidar más?

Por norma general las oficinas están divididas por departamentos, es imprescindible que todos cuenten con las mismas comodidades. Contar con un equipo de arquitectos de interiores te ayudará a crear espacios similares y homogéneos para cada departamento.

Toda oficina necesita un espacio donde los trabajadores puedan relajarse, desentenderse del trabajo durante un rato y charlar de sus cosas.

Si tu oficina cuenta con una parte exterior, mejor que mejor: podrás acondicionarla para que tus trabajadores puedan salir a tomar el aire y a descansar, este sería uno de los espacios de oficina más reclamados.

Lo más importante es que tus trabajadores consigan desconectar durante un rato: esto les ayudará a la hora de volver al trabajo ya que conseguirán ser mucho más productivos.

Finalmente, no olvides acondicionar una sala para comer. Recuerda que la hora de la comida está destinada al descanso de los trabajadores y es importante que se sientan a gusto.

Lo más importante es que todos los ambientes de tu oficina sean acogedores y bien cuidados. Lo último que quieres es que tus trabajadores se sientan agobiados ya que esto sólo hará que deseen irse cuanto antes.

En términos arquitectónicos, una de las partes de una oficina que deberías cuidar más es el sistema de iluminación. La iluminación adecuada puede mejorar significativamente la calidad de vida en el lugar de trabajo, reducir la fatiga visual y mejorar la productividad de los trabajadores.

¿Por qué reformar tu oficina?

La oficina es uno de los aspectos más importante de una empresa: esta tiene que estar acondicionada para que tus empleados puedan trabajar en un sitio adecuado, cómodo y agradable. Para saber por qué reformar tu oficina , hay que tener en cuenta que la oficina será lo primero que verán tus clientes y ya sabemos que la primera impresión es muy importante.

La oficina, es el espacio físico que actúa como herramienta de gestión y unión: tiene múltiples funciones por lo cual debe poderse adaptar a las necesidades de la empresa. Además, hoy en día es esencial que tu oficina cuente con un diseño atractivo y agradable: esto servirá para estimular la creatividad de tus empleados.

La necesidad de una mayor comunicación entre los trabajadores para fortalecer el trabajo en equipo y los continuos cambios para adaptarse a una economía que cada día plantea nuevos retos, ha provocado la desaparición de la organización por estatus dentro de la oficina. Es importante buscar nuevas formas de compensación para tus trabajadores. Lograr su bienestar es importante y una buena oficina influye mucho en esto.

× ¿HABLAMOS?
CUÉNTANOS TU PROYECTO
Nombre
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Email
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
Teléfono
Revisa tu teléfono
Este campo es obligatorio
Tu proyecto es de
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Te ayudamos con
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¿Tienes ya un local para tu proyecto?
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!
Este campo es obligatorio
Este campo es obligatorio
¡Se requiere campo!
¡Se requiere campo!