DISEÑO DE RESTAURANTES

DISEÑAMOS RESTAURANTES ÚNICOS Y CON ESTILO

Cuando diseñamos un restaurante hablamos de diseñar una experiencia.

En primer lugar, se ha facilitado mucho el acceso de la comida a domicilio, pues tenemos cualquier tipo de comida en casa al alcance de un clic. Por eso, acudir a una cafetería o a un restaurante se ha convertido en disfrutar de una experiencia completa y no meramente culinaria.
Por otro lado, nos hemos vuelto más exigentes con los restaurantes. Antes bastaba con comer bien y/o a buen precio, pero ahora se pide mucho más. Hoy en día, todo eso ha cambiado.

Por lo tanto, hablamos de generar experiencias dentro de un lugar. Esto se consigue a través de muchas herramientas: la atención, la comida, la música y la atmósfera.
Nos gusta hablar de atmósferas cuando nos referimos a más de un elemento decorativo. Cómo combinar todos los elementos: luminarias, colores, texturas… ahí radica la clave de un buen diseño experiencial y reconocible de otro no tan bueno.

A la hora de abordar los trabajos de diseño y reforma de restaurante, además de todos los aspectos generales a tener en cuenta que ya mencionamos en nuestro apartado de Diseño de locales comerciales, encontramos otros factores necesarios en el particular caso del restaurante, estos son:

La correcta ubicación, aspecto y materialidad de la barra son imprescindibles para una impactante bienvenida a un local.

Son factores que a priori pueden parecer ajenos al diseño, pero si se realiza una correcta y funcional distribución para el uso privado del restaurante, puede facilitar mucho la comodidad y el día a día del personal.

Espacios que muy probablemente recorrerán tus clientes. Tienen que ser parte de la historia y ayudar a que la experiencia de tu restaurante sea única.
Asimismo, es esencial que se estudie desde el principio los sistemas de evacuación de incendios, la ubicación de los extintores y la señalética de emergencia, como también es importante conocer la distinta normativa para los distintos aforos.

Forman parte imprescindible de la experiencia y deben seguir el hilo conductor de toda la misma.

Todos los sentidos son importantes y todos ellos ayudan a que la comida que se sirve en tu local sea percibida como excelente

Con los colores, las texturas, la iluminación artificial, se consiguen maravillas. Las sensaciones que se transmiten en un espacio son un cúmulo de múltiples factores que también pueden ser diseñados.

Si quieres ofrecer una experiencia única, especial y de calidad en tu negocio de hostelería, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos a tu disposición para asesorarte y ayudarte a mejorar el diseño de tu restaurante.

¿Quieres conocer nuestros proyectos?

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios

PARALELO ESTUDIO
666262105  |  640891158
hola@paraleloestudio.es