diseño stands, Diseño de un stand de feria: todo lo que debes tener en cuenta

Diseño de un stand de feria: todo lo que debes tener en cuenta

A continuación, os vamos a contar cuales son los elementos que tendremos que tener en cuenta a la hora de montar nuestro stand feria.

diseño stands, Diseño de un stand de feria: todo lo que debes tener en cuenta

La estructura

Nuestro stand debe estar formado por una estructura que delimite el espacio que va a ocupar dentro de la feria. Se trata de uno de los requisitos principales si vamos a participar en alguna, ya que cada empresa o particular tiene que tener un espacio claramente delimitado para evitar intrusiones o ventajas.

Podemos usar muebles o separadores para definir este espacio efímero y colocarlos al final de cada parte de nuestro espacio. Los separadores ayudarán a los visitantes a la hora de individuar qué cosas pertenecen a nuestro stand, al igual que si añadimos nuestro logo a potenciar nuestra imagen de marca.

Además, si conseguimos crear una composición original o usamos elementos que otros stands no suelen usar, conseguiremos llamar la atención de los visitantes de la feria. Es un dato a tener en cuenta, ya que en las ferias habrá mucha competencia y puede que nos cueste conseguir la atención de sus visitantes.

Piensa que además la gente que acude tiene muy poco tiempo y muchos stands por visitar. Si el tuyo es llamativo tendrás muchas más oportunidades de que su atención se dirija hacia tu empresa.

El mobiliario imprescindible

Una vez que ya tenemos la atención de nuestros visitantes, el segundo paso será conseguir que se queden más tiempo posible.

Imagínate tener que visitar más de cien stands diferentes en una tarde; en ellos te darán regalos promocionales o panfletos de publicidad pero, después de salir tu cerebro estará tan saturado que solamente conseguirá recordar dos o tres.

Si te interesa que los visitantes pasen el mayor tiempo posible en tu expositor, acuérdate de incluir, en la lista de cosas imprescindibles, sillas y mesas. Estas te servirán para dejar cosas, publicidad, regalos que vayas a hacer o como punto de apoyo si necesitas coger datos, encuestas o hacer juegos.

Un sofá o una mesa en la que puedan tomar algún tipo de refrigerio puede ser muy útil, ya que los visitantes llevarán mínimo toda una mañana de pie recorriendo las instalaciones. Si añades una pantalla con publicidad de tu empresa, harás que inconscientemente se acuerden de ella al salir.

Mostradores

Son otro de los elementos más importantes del stand, son una barrera entre el visitante y tú, un punto de apoyo y el punto más importante al que acudirán si se han fijado en tu stand.

Iluminación

La iluminación es de los elementos más importantes, ya que posiblemente la que haya en el lugar de la feria no baste para iluminar de forma correcta tu stand o, si la feria es al aire libre, tendrás que tener tu  propia iluminación.

Sirve como elemento para atraer la atención de la gente y para potenciar zonas como los elementos que quieres promocionar. En la entrada o dónde vayas a permanecer tú es importante que coloques una luz que sea luminosa y tienda al blanco; mientras que en zonas de descanso recomendamos una más tenue y cálida.

Si has decidido usar luces de colores, estas tienen que ir acordes con tu imagen de marca o con la feria.

Elementos gráficos

Se trata de la imagen de marca de la empresa: que los visitantes se acuerden de ella es uno de los objetivos principales que buscan todos los participantes. 

Los elementos gráficos tienen que estar muy presentes ya sea en los muebles, en el mostrador, banderolas o banners. 

En el equipo de Paralelo Estudio contamos con diseñadores gráficos que podrán echarte una mano con esta cuestión si así lo necesitas.

Conectar con el usuario del siglo XXI es importantísimo, por ello te recomendamos usar elementos audiovisuales en vez de folletos. Puedes usar una pantalla o un proyector para incluir promociones, explicaciones de cómo se genera tu producto o cualquier cosa que se te ocurra.

Tus productos

Si en vez de ofrecer tus servicios, te encargas de vender productos, deberás hacer una selección de aquellos más importantes o de las novedades que quieras destacar.

Como hemos apuntado antes, es importante también ofrecerles a los visitantes café, refrescos o agua fresca. No es un elemento obligatorio, pero, sí, te hará sumar puntos ya que les estarás proporcionando algo beneficioso y conseguirás que permanezcan más tiempo.

Dentro de los productos ayúdate del merchandising para que, una vez fuera de la feria, los visitantes tengan en su poder algo que les recuerde tu empresa. En él añade además todas las formas con las que podrán contactar contigo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.