ideas take away, Piensa en el Take Away: también habla de tu marca

Piensa en el Take Away: también habla de tu marca

En los tiempos que estamos viviendo, ofrecer un servicio de comida a domicilio está siendo la mejor opción para sacar adelante los negocios relacionados con la hostelería.

La rapidez y comodidad del take away y la pandemia que estamos viviendo, debería ser buenos motivos para implantarlo en tu negocio. Sin embargo, vamos a contarte más sobre este servicio para que conozcas todas sus ventajas.

ideas take away, Piensa en el Take Away: también habla de tu marca

¿Qué es un servicio take away?

“To take away” es una expresión que significa literalmente “para llevar”. Aunque se trate de un servicio que se implantó primero en los restaurantes, en estos últimos meses se está desarrollando en todo tipo de negocios. En otras palabras: se ha convertido en una modalidad de compra-venta para muchos emprendedores.

Las grandes marcas de ropa llevan empleando este método de compra desde hace varios años; lo podemos ver reflejado en la compañía Inditex: al comprar un producto online en unas de sus numerosas franquicias, tienes la opción de recogerlo en una tienda cercana y evitar de pagar el suplemento de los costes de envío.

Ventajas del take away

Como hemos adelantado, implantar este modelo de negocio en tu empresa tiene múltiples ventajas y un bajo coste de producción.

  • Los productos se recogen en el local, por lo que no tiene costes extras de transportes ni necesitas contratar personal que se encargue de ello.
  • Tienes la posibilidad de sacar los artículos más perecederos ya que no solo cuentas con los clientes de tienda, sino que también ofreces tus productos a los clientes online.
  • Evitas reclamaciones y clientes descontentos por el envío (retraso, paquete dañado, etc.). Tu empresa será la encarga de entregar los productos, por lo que puedes comprobar que estén en perfectas condiciones (en el caso de los restaurantes, sabrás que la comida llega bien y recién hecha).

Con tan solo destinar un espacio de tu local comercial a las recogidas, tendrás todo el trabajo hecho. Eso sí: es importante que conozcas la importancia de llevar a cabo una labor de promoción, para que tus clientes se enteren del nuevo servicio que has implantado en tu negocio.

También tendrás que destinar un espacio de tu local al take away y que no interfiera con los demás clientes de la tienda. Y es que el clientes del take away se caracteriza por querer recoger su pedido en el menor tiempo posible por lo que, reservar un espacio para las compras online, es la mejor opción para evitar aglomeraciones.

Finalmente, es importante que organices bien el stock ya que, al implantar este modelo de negocio, lo más probable es que el volumen de tus ventas va subir y si vendes artículos online que en realidad no tienen stock, puede dar una mala equivocada de tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO
ideas take away, Piensa en el Take Away: también habla de tu marca
Flotante

Comienza aquí tu proyecto

Proyecto de
Necesito estos servicios

TE LLAMAMOS

O si lo prefieres, llámanos:

666 262 105 | 640 891 158