El uso de la geometría en arquitectura

geometria en la arquitectura, El uso de la geometría en arquitectura

La arquitectura es una de las disciplinas más complejas de entender,especialmente para todos aquellos que formamos parte del ámbito profesional de la misma. Pese a que no todo el mundo lo conoce, su dificultad se desprende de su interrelación con diferentes áreas artísticas. 

Todas ellas tienen un importante peso a la hora de gestionar determinados acciones relacionadas con esta disciplina, siendo la geometría una de ellas.

Como bien sabes, la geometría es una rama de las matemáticas, que hace referencia al estudio de las figuras lineales y diferentes formas que se pueden llevar a cabo en multitud de áreas de trabajo. Es conveniente que conozcas que el uso de esta disciplina es realmente importante a la hora de obtener determinados resultados.

La correcta interpretación y estudio de la geometría en la arquitectura, permitirá calcular aspectos tales como los relacionado con los pesos de carga en determinadas estructuras, además de influenciar de manera relevante lo relacionado con las consideraciones estéticas en cada una de las construcciones llevadas acabo.

Geometría y su papel en el diseño

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que cuando se trata de diseñar un espacio comercial, las líneas y todas las formas geométricas que contenga el espacio, tanto en su interior como en su exterior deben ser estudiadas previamente de acuerdo a diferentes vertientes de acción, siendo una de ellas el papel de la geometría y el peso que esta tiene en el resultado de una construcción.

También es importante conocer, que la geometría tendrá un importante peso a la hora de construir determinados edificios y su correcta implantación en un ecosistema. Uno de los ejemplos más claros es el que hace referencia a los techos y los ambientes en los que suelen estar presentes diferentes inclemencias meteorológicas como la lluvia o la nieve.

De un correcto estudio geométrico, se relacionará una correcta construcción en forma de dos aguas que permitirá aliviar al máximo el peso del agua o de la nieve, deslizándola hacia los laterales.

El peso de la seguridad

Otra de las áreas en las que la geometría tiene un peso muy específico es en lo relacionado con la seguridad. Es importante tener en cuenta que a la hora de diseñar y elaborar una estructura, sin importar el material en el que esté realizada, conviene efectuar una serie de cálculos que determinen la carga de peso que va a permitir cada área del edificio. En este sentido, la geometría puede ayudar a la distribución de este peso, además de ofrecer diferentes soluciones de acuerdo a distintos tipos de construcción, que permitan obtener una mayor seguridad para cada una de las diferentes áreas que existen en una estructura convencional.

En este sentido, sin importar la naturaleza de cada una de las construcciones, es importante que los arquitectos e interiorista tengan en cuenta que la geometría es uno de los grandes desafíos a los que tienen que enfrentarse. De lo contrario, puede estar poniendo en peligro tanto a los trabajadores de la construcción como a los próximos inquilinos que habiten en la misma.

Mejorando la apariencia de una construcción

Por último, y para concluir, conviene tener en cuenta que uno de los fines últimos de la geometría es influir en el resultado final de cada una de las construcciones y diseño que se lleven a cabo.

De acuerdo a esta disciplina, se podrán mejorar áreas de cada espacio para adaptarse tanto a las tendencias actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Una idea sobre “El uso de la geometría en arquitectura”

CONTACTO
geometria en la arquitectura, El uso de la geometría en arquitectura
Flotante

Comienza aquí tu proyecto

Proyecto de
Necesito estos servicios

TE LLAMAMOS

O si lo prefieres, llámanos:

666 262 105 | 640 891 158