fbpx

Errores más comunes en el diseño de restaurantes

Conseguir un buen diseño de restaurantes es una de las tareas más complejas dentro del mundo del arquitectura de interiores. Por ello, en este artículo queremos hablarte de los tres errores más comunes que no debes cometer en el diseño de tu restaurante.

Desde la disposición de mesas en sala hasta el propio material del que están hechas; la iluminación del local o el recorrido que hace un camarero para servir a los clientes; la elección de las sillas, del color corporativo, etc. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, con el objetivo de lograr un buen diseño para tu restaurante.

1- La estética de tu restaurante

Apostar por un diseño equivocado para tu restaurante es, sin duda, uno de los errores más comunes y el que mayor dificultad genera a la hora de ser detectado por parte del dueño. 

En la mayoría de los casos, está relacionado con la excesiva búsqueda o preponderancia de la estética. Continuamente se imitan corrientes de otros países o se busca inspiración en los casos de éxito; sin embargo, lo que funciona para un modelo de negocio o una marca, no tiene por qué tener el mismo éxito en otros negocios.

En ocasiones vemos también como se mezclan distintos elementos de diferentes estilos que no tienen ningún tipo de relación entre ellos, por lo que el resultado suele ser desastroso.

A la hora de realizar un diseño de restaurante, la estética no debe ser la razón de nuestras decisiones, sino la respuesta a una problemática inicial. Dicho en otra palabras: el diseño no debe ser un fin, sino una herramienta para lograr unos objetivos estratégicos.

No te cierres a nuevas posibilidades. Deja que nuestros arquitectos interioristas te asesorarte para lograr un diseño en armonía con tu filosofía de empresa.

2- El interiorismo estratégico

El interiorismo estratégico es una realidad, aunque muchas veces se encuentre escondido.

Pero, ¿qué es el interiorismo estratégico? Te lo contamos con un ejemplo: si decidimos ir a un restaurante en el que los clientes suelen gastarse una media de 50 euros por persona, no nos esperaremos encontrar sillas incómodas ni mesas pequeñas; si, por lo contrario, decidimos ir a un restaurante de comida rápida, podemos olvidarnos de encontrar sillas acolchados o mesas aisladas que para respetar la intimidad de los clientes.

En el primer caso, lo que queremos es que el cliente se quede todo el tiempo que quiera en nuestro restaurante y que, por el precio que paga, disfrute de la velada. Sin embargo, un fast food suele tener alta rotación y es justamente lo que queremos conseguir con el diseño del restaurante.

A eso nos referimos con interiorismo estratégico: tener en cuenta qué es lo que queremos para  nuestro local, cual es nuestro cliente tipo y cuál es la experiencia que queremos que nuestro cliente viva en el local. Partiendo de esta base, tomar todas las decisiones relacionadas con la arquitectura de interiores.

3- La experiencia

Para que tu restaurante tenga el mayor éxito posible, tu objetivo será conseguir que la experiencia del cliente sea inolvidable. Si, con el diseño, la comida y la experiencia en sí, conseguimos estimular los 5 sentidos de nuestros clientes, entonces no tendrás de que preocuparte.

Para que esto ocurra, ¿qué mejor que confiar en un equipo de profesionales y con muchos años de experiencia, como nosotros?

Para que lo entiendas mejor, te dejamos el enlace de otro artículo de nuestro blog que viene al caso: ¿Por qué es esencial un diseño diferencial para tu local?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO
close slider
Flotante

Comienza aquí tu proyecto

Proyecto de
Necesito estos servicios

TE LLAMAMOS

O si lo prefieres, llámanos:

666 262 105 | 640 891 158