Ideas de diseño para oficinas grandes y pequeñas

diseño de oficinas modernas, Ideas de diseño para oficinas grandes y pequeñas

Diseñar un espacio de trabajo es uno de los grandes desafíos a los que cualquier empresario tiene que enfrentarse en algún momento de su vida. Especialmente en lo que hace referencia a las oficinas, ya sean de un tamaño u otro, es muy importante tener en cuenta diferentes aspectos relacionados con la iluminación, la gama cromática escogida, la identidad corporativa o diferentes aspectos que se relacionan con el tamaño de los muebles que vamos a tener en el espacio.

En este sentido, hemos realizado una selección de consejos que te ayudarán a decorar tu oficina de la mejor opción posible. Con estos consejos, tu oficina se convertirá en el ambiente de trabajo que tanto necesitas: un espacio muy agradable desde el que desarrollar las tareas diarias de trabajo.

Elige los colores adecuadamente

A la hora de diseñar una oficina moderna, el uso del color es uno de los aspectos más importantes a los que debemos de prestar atención. El color, empleado de manera correcta, puede ayudar a nuestros empleados a mejorar su concentración y su eficiencia en el ámbito laboral.

Del mismo modo, es importante tener en cuenta que el color es uno de los aspectos más determinantes a la hora de mejorar la percepción del tamaño del espacio que queda visible en la oficina.

Los colores muy claros aportan un extra de luz y proporcionan una sensación de estar en un espacio mucho más grande de lo que realmente es. Por el contrario, los colores oscuros restan extensión y espacio a la oficina. Una de las mejores opciones por las que puedes optar si quieres disponer de una amplia gama cromática, es pintar las paredes de un tono continuo, y escoger el mobiliario en diferentes colores que puedan combinar con las paredes: de esta manera obtendrás un espacio de trabajo mucho más agradable.

La luz natural, un elemento clave

A la hora de diseñar un espacio interior es vital que tengas en cuenta que la luz natural es uno de los aspectos más importantes a los que tenemos de prestar una especial atención. Cuando se trata de espacios en los que vamos a pasar una gran cantidad de horas, como es el caso que estamos tratando, la luz natural ayuda a reducir la fatiga y a mejorar el ambiente que se respira en el interior.

Al contrario de lo que ocurre con la luz artificial, como son las lámparas y los flexos, mediante la luz natural conseguirás que tus empleados se sientan mucho más cómodos en su espacio de trabajo. Especialmente en las oficinas en las que se trabaja de manera constante con ordenadores y diferentes programas informáticos, es muy importante apoyarse en este tipo de luz como un elemento sobre el que descansar la vista.

Evita los espacios sobrecargados

Una de las mejores recomendaciones que te podemos ofrecer para el diseño de oficinas modernas, es que a toda costa evites los espacios sobrecargados. En el ámbito laboral, uno de los mejores consejos que podemos darte es que todos los trabajadores tengan en sus mesas el máximo espacio disponible para trabajar. 

Del mismo modo, también es importante que cuenten con todas las posibilidades a la hora de archivar tus documentos y de colocar los diferentes libros o cualquier otro objeto con el que trabajas de manera habitual.

Apóyate en el mobiliario para restar protagonismo a todos aquellos elementos que pueden ocasionar pérdidas de atención o de concentración entre los trabajadores. 

Siguiendo esta pauta, lograrás que las personas que trabajan desde la oficina lograr maximizar su productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO
diseño de oficinas modernas, Ideas de diseño para oficinas grandes y pequeñas
Flotante

Comienza aquí tu proyecto

Proyecto de
Necesito estos servicios

TE LLAMAMOS

O si lo prefieres, llámanos:

666 262 105 | 640 891 158