diseño restaurantes, Ideas para separar las mesas de tu restaurante

Ideas para separar las mesas de tu restaurante

diseño restaurantes, Ideas para separar las mesas de tu restaurante

La hostelería está sufriendo uno de los peores momentos de su historia por culpa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, son muchos los restaurantes que están estudiando alternativas para poder seguir dando sus servicios con la mayor seguridad posible para sus clientes y el personal que allí trabaja.

Y es que, las medidas obligatorias a las que se enfrentan en este sector (como no poder servir en barra) afectan completamente a su servicio. Una de las medidas más importantes es, sin duda, la separación entre mesas dentro de la sala o incluso en la terraza; si bien hay que seguir una distancia mínima de seguridad entre grupos de comensales, podemos añadirle un plus de seguridad con distintos elementos y materiales para separar las mesas.

Ya sabemos que los clientes acaban intentando juntar mesas, coger sillas, ocupar más espacio del que tiene que ocupar ese conjunto de mesas y sillas y un largo etcétera al que se enfrentan los hosteleros de nuestro país día tras día. Por esa razón, en esta entrada de nuestro blog queremos recomendarte una serie de ideas para el diseño de tu restaurante que te vendrán genial para respetar la distancia de 2 metros entre mesas.

1- Una de las más rápidas y económicas es colocar cintas adhesivas informativas en el suelo que indique hasta dónde puede llegar cada mesa o silla. ¿El problema de esta solución? Que es muy fácil ignorarla y saltársela. 

2- Colocar cuerdas o cintas atadas a soportes para delimitar el espacio es otra de las medidas que podemos tomar con menor presupuesto. Sin embargo, aunque se trata de una medida mucho más efectiva que la anterior, alteraría el diseño de tu bar o restaurante.

3- Una buena idea son las pantallas de metacrilato o las láminas de plástico transparentes. Gracias a estos elementos conseguirás no perder la visibilidad entre mesas, por lo que resulta una muy buena opción en caso de tener que dividir un grupo de muchos comensales en dos más pequeños. Además, es muy efectivo a la hora de impedir la propagación de partículas entre mesas.

4- Como última alternativa, te aconsejamos usar celosías de madera, metal u otro material acorde a la estética de tu local. Con estos elementos, conseguirás no romper la línea de decoración del local, a la vez que realizan la función de separación entre mesa y mesa. Ten en cuenta que, si te decantas por esta opción, perderás espacio en tu local comercial.

Siempre aconsejamos que elementos nuevos que se incorporen en el diseño del local mantengan la estética y el concepto del mismo.

Todas las medidas tomadas en estos momentos de pandemia son bienvenidas: no te olvides de poner gel hidroalcohólico en todas las mesas (o, por lo menos, en un lugar visible en la entrada del restaurante), así como tener la carta en formato QR para evitar que pase de mano a mano y así pudiera propagarse el virus de unos comensales a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO
diseño restaurantes, Ideas para separar las mesas de tu restaurante
Flotante

Comienza aquí tu proyecto

Proyecto de
Necesito estos servicios

TE LLAMAMOS

O si lo prefieres, llámanos:

666 262 105 | 640 891 158