Ideas únicas para el diseño de espacios efímeros

diseño de espacios efimeros, Ideas únicas para el diseño de espacios efímeros

Exposiciones, escenografías, escaparates en constante cambio, eventos de empresa… Todo esto y mucho más podríamos atribuirlo a la definición de diseños efímeros. Por lo tanto, podremos deducir que es el diseño de todas estas instalaciones que no son permanentes y que cumplen una función desde un día a unas semanas.

Cuando nos planteamos el diseño de espacios efímeros no solamente tendremos en cuenta la colocación de los stands, amueblarlo y llenarlo con el producto o servicio que ofrecemos, sino que tendremos que darle una temática, debería haber un concepto detrás.

En este caso, estos diseños tienen que ser lo más llamativos y originales que podamos. ¿Por qué? Precisamente por lo efímero del diseño: al durar un tiempo determinado tendremos que conseguir causar el mayor impacto posible en los visitantes.

Te hemos traído una recopilación de ideas muy originales y únicas para el diseño de estos espacios.

Un museo en un hotel

Si has decidido realizar un diseño efímero en un hotel, podrías montar un museo. Cada una de las habitaciones podría ofrecer una experiencia diferente, asociada a la historia de la marca o a cada tipo de producto.

En el hall se podrá instalar una sala de lectura o visionado de la historia, convertir las paredes de la sala en una pantalla 360º, se pueden organizar talleres o sesiones relacionadas con el producto, etc.

Un espacio para los fans de una serie

¿Te imaginas recrear el salón de la famosa serie Friends? En espacios como El Matadero de Madrid tendremos los metros que necesitamos para recrear al mínimo detalle el piso de Mónica, la cocina o el famoso sofá. 

Los visitantes podrán pasear por el piso, sentarse en el sofá, hacerse fotos en el gran ventanal, hacer que cocinan y sentirse personajes de la serie. Incluso podrán jugar a imitar la cabecera de la serie mientras tararean el “I’ll be there for you”.

Al igual que con esta serie, podremos decorar nuestros espacios efímeros con cualquier otra: Juego de Tronos, Stranger Things, Vikingos… No hay límites a la imaginación.

Transforma tu espacio en un club social de Hawai

Ofréceles a los visitantes un espacio diferente al que están acostumbrados,con un minibar, luces de colores, un par de palmeras (que pueden ser artificiales), sillas de mimbre, alguna hamaca y algún rincón con arena artificial. Tendríamos recreado un chiringuito.

Una fiesta diferente de afterwork, incluso con temperaturas bajo cero en las afueras, enlazando temas playeros con cócteles a partes iguales.   

Convierte tu espacio en un escape room

Convierte una sala en un espacio experiencial donde el público tenga que resolver enigmas a través de pruebas, desbloquear salas ayudados de hologramas, mapping interactivo e instalaciones mecánicas.

Un diseño muy de moda en la actualidad ya que son muchos los que acuden a estos escape room como forma de diversión. Le estarás ofreciendo a tu público, además de algo innovador, una experiencia en la que tendrán que participar activamente y que por supuesto no olvidarán.

En este caso, el diseño podrá ser tan variado como la imaginación que tenemos: desde El País de las Maravillas de Alicia, a un laboratorio invadido por zombies a un cuartel en el que han secuestrado a gente.

Trae el Camden londinense a tu local

Con la ginebra más british, luces rojas, los puestos de las calles, música solamente en inglés podrás recrear el ambiente más underground de la famosa capital británica. Ideal para aquellos negocios que trabajen en la hostelería.

Este diseño nos da muchas opciones, desde barberías, un córner con palomitas, puestos de camisetas, discos antiguos y todo ello sin tener que coger un avión.

Como habréis podido leer. existen muchas formas de decorar estos espacios, ya que gracias a los avances en tecnología, materiales y diseño podemos recrear casi cualquier cosa en muy poco espacio de tiempo y desmontarlo luego fácilmente. Solamente hay que tener imaginación y tener claros los gustos de nuestro público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO
diseño de espacios efimeros, Ideas únicas para el diseño de espacios efímeros
Flotante

Comienza aquí tu proyecto

Proyecto de
Necesito estos servicios

TE LLAMAMOS

O si lo prefieres, llámanos:

666 262 105 | 640 891 158