La importancia de los detalles en el diseño de interiores

decoradores de interiores madrid, La importancia de los detalles en el diseño de interiores

Cuando pensamos en diseño de interiores lo primero que se nos viene a la cabeza es la distribución de un espacio pero es mucho más que eso.

En la decoración de interiores son las pequeñas cosas lo que diferencian un buen diseño de uno nefasto. Los muebles, el tipo de suelo, los colores de las paredes, los puntos de iluminación o los textiles son tan importantes como la distribución o los materiales de obra.

A todos nos ha pasado que, al entrar en ciertos locales, nos hemos sentido a gusto, arropados, como si ya hubiésemos estado allí. Ese es el efecto que provoca en nuestro cerebro una decoración armoniosa.

Y eso es lo que busca cualquier negocio o cualquier oficina, ya que nos hará querer volver a ese sitio y nos ayudará a sentirnos relajados y que todo fluya. Por eso detenerse en una tela es muy importante, incluso puede marcar el hilo conductor del estilo e influir en la selección del mobiliario, las cortinas o el color de las paredes.

¿Es de verdad tan importante fijarse en los detalles?

Por supuesto, un detalle puede arruinarnos toda una composición, mientras que uno bien elegido puede hacer que toda nuestra decoración resalte mucho más.

¿Quién no ha estado en una tienda en las que parecía que el suelo era de otra habitación y lo habían puesto ahí sin querer? ¿O en despachos en los que no se puede encontrar nada porque parece que han decidido comprar todo los que se les ha antojado, sin que los muebles o los objetos tengan ninguna relación entre ellos?

Cuando pensamos en detalles pensamos en originalidad, en armonía, en resaltar la belleza natural del espacio que queremos decorar.  Así un mueble antiguo, desgastado, que colocado en una esquina puede parecer horrible pero debajo de una ventana y decorado con objetos pastel se convierte en un detalle vintage.

Unas flores pueden ser capaces de devolverle la luz a una estancia fría, podemos disimular un suelo estropeado con el uso de alfombras o transformar un pasillo angustioso con iluminación y colores.

Entonces ¿cuáles son las claves de una decoración detallada y versátil?

1- Las texturas: Hay que perder el miedo a mezclar las texturas. Si usamos rugosidades, relieves, lisos en paredes o muebles conseguiremos percibir movimiento en la sala. En ocasiones y por miedo solemos usar solo una de ellas, lo que hace de nuestra estancia un sitio plano y sin vida.

2- Integrar elementos: Hay que saber agregar accesorios totalmente distintos a concepto de diseño para así conseguir enfatizar la decoración. Hablamos así de muebles distintos, una pared o la elección de cortinas que se salen de los tonos o estilo.

3- Jugar con la temporalidad: Sobre todo si tenemos un negocio, los toques temporales se convierten en elementos clave en el diseño de interiores. Hablamos de aquellos que hacen que un espacio esté acorde con la época del año o un evento especial: flores en primavera, detalles rojos durante las Navidades…

4- Cuidar la proporción: Igual que la naturaleza gira en torno a la proporción áurea nosotros tenemos que tener cuidado con las dimensiones, los excesos o la falta de ellos (echa un vistazo a nuestro artículo titulado El uso de la geometría en arquitectura). Así, decidir colgar una pieza de arte de pequeñas dimensiones en una pared enorme hará que la pieza prácticamente desaparezca o colocar una fotografía que cubra casi toda la pared o sin márgenes de espacio hará de este sitio, un lugar agobiante y pequeño. 

5- La potencia de los tonos: Estos también juegan un papel fundamental. Los tonos de los muebles o la iluminación que le demos pueden llegar a cambiar la percepción de las tonalidades en la estancia.

6- Personalidad: Nuestros espacios nos tienen que contar una historia acerca de dónde estamos, tener personalidad. Eso se consigue añadiendo detalles a gustos de quién trabaje allí, eligiendo los colores de la empresa o resaltando algún aspecto de ella.

Si quieres conseguir un diseño único y emocionante para tu restaurante o local comercial, contacta con nosotros: ¡no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 ideas sobre “La importancia de los detalles en el diseño de interiores”

  • decoradores de interiores madrid, La importancia de los detalles en el diseño de interiores
    • decoradores de interiores madrid, La importancia de los detalles en el diseño de interiores
CONTACTO
decoradores de interiores madrid, La importancia de los detalles en el diseño de interiores
Flotante

Comienza aquí tu proyecto

Proyecto de
Necesito estos servicios

TE LLAMAMOS

O si lo prefieres, llámanos:

666 262 105 | 640 891 158