Papel pintado para tu local: pros y contras

diseño de locales comerciales, Papel pintado para tu local: pros y contras

Hace un tiempo que el papel pintado ha vuelto a ser uno de los protagonistas en la decoración de interiores, dejando atrás a la opción que más se llevaba: la pintura. Se trata de una opción que nos permite dar un nuevo aire a nuestros locales consiguiendo creaciones espectaculares y que se adaptan a cualquier estilo.

Entre los principales motivos por los que el papel pintado ha vuelto a estar en el top 10 de las tendencias es el enorme salto de calidad que ha dado, con la llegada de las nuevas tecnologías, junto con el retorno del vintage y la elección de mejores materiales que nos ofrecen una mayor calidad y durabilidad.

Pero aún así, son muchos los dueños de locales que se muestran reticentes a utilizar el papel pintado. Si es tu caso, te animamos a que leas los siguientes pros y contras, antes de dar el paso. 

 

Exclusividad

Una de las principales ventajas es que cada diseño de papel pintado nos permitirá crear combinaciones únicas y exclusivas en nuestro local comercial. Una ventaja que no tiene la pintura, ya que la paleta de colores no es por asomo tan amplia.

Sus posibilidades son innumerables, tanto como la posibilidad de imprimir casi cualquier foto en papel. Sin contar que, a no ser que tengamos a Picasso, la reproducción de imágenes en papel pintado es inigualable y muy alejada de la que se puede conseguir con simple pintura.

 

Variedad de estilos

Da igual si quieres que tu tienda sea vintage, moderna, Boho o inventarte un estilo nuevo. Dentro de la gran variedad de diseños que encontrarás, seguro que  alguno combina con la idea que le quieres dar.

Y si el diseño elegido te aburre, al cabo del tiempo solamente tendrás que reemplazarlo por otro, cosa  que, en la pintura, tendríamos que cerrar, hacer obra, tapar muebles y esperar a que se secase.

 

Fácil de poner

Es casi tan fácil como poner una pegatina en una pared; hoy en día su diseño ha avanzado tanto que tú mismo puedes colocar el papel pintado en la pared de tu tienda. En este caso, te recomendamos los de “tejido no tejido”. Basta con encolar la pared en la que quieres colocar el papel y con cuidado de no dejar pliegues o arrugas, ir colocando este encima. 

Y para retirarlo no harán falta más de diez minutos.

 

Permanece limpio, fuera mitos

Aunque una de las desventajas del antiguo papel era que se ensuciaba con solo mirarlo, los de hoy en día son muy resistentes a los golpes y muy fáciles de limpiar. Encontraremos modelos de papel más o menos resistentes, como el vinílico que es prácticamente lavable.

Para mantener nuestra pared como el primer día, solamente tendremos que usar un paño de microfibra humedecido con detergente no agresivo y frotar suavemente, reducir la humedad con papel de cocina y esperar a que se seque por completo. ¿Ves que sencillo?

 

Juega con los efectos ópticos

Encontraremos diseños innovadores, con papeles pintados realistas, con diferentes texturas… ¡No hay límites!

En nuestro estudio acabamos de realizar un proyecto en el que se utilizaba el papel pintado geométrico para el techo y creaba efectos visuales increíbles.

diseño de locales comerciales, Papel pintado para tu local: pros y contras

 

Flexible

El papel pintado se adapta a cualquier espacio de nuestro local sin problemas. Podrás instalar el mismo modelo de papel en diferentes partes, esquinas, salientes… o decidir jugar con diferentes composiciones: lo dejamos a tu criterio. 

Gracias a que se puede cortar fácilmente y pegar, se ajusta a las dimensiones de las paredes, esquinas, huecos o muebles, quedando siempre perfecto.

 

¿Cuáles son sus contras?

Como has podido ver, son muchas las ventajas que tiene este tipo de papel con respecto a la pintura, pero también resulta más caro, sobre todo si lo que buscamos es un trabajo de calidad.

Aunque su colocación sea sencilla, a veces puede resultar un poco engorrosa, sobre todo si has decidido colocar papel pintado por todo el local. Si quieres que quede profesional, te aconsejamos contratar a un especialista.

Y, aunque sea bastante resistente no se recomienda su uso en zonas húmedas. Si tu local tiene humedades o es un ambiente húmedo (ej. locales de jardinería), te recomendamos que lo pienses dos veces, ya que el papel tenderá a irse despegando poco a poco.

¿Quieres conocer uno de los proyectos que hemos hecho recientemente usando papel pintado de una manera original?

diseño de locales comerciales, Papel pintado para tu local: pros y contras

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO
diseño de locales comerciales, Papel pintado para tu local: pros y contras
Flotante

Comienza aquí tu proyecto

Proyecto de
Necesito estos servicios

TE LLAMAMOS

O si lo prefieres, llámanos:

666 262 105 | 640 891 158