diseño de locales comerciales, ¿Por qué es esencial un diseño diferencial para tu local?

¿Por qué es esencial un diseño diferencial para tu local?

El diseño de un local comercial puede hacer que un cliente quede satisfecho, por lo tanto se puede convertir en un cliente recurrente. 

De hecho, después del trato, el diseño del local es el segundo factor más importante y el que más valora un cliente a la hora de repetir su compra o consumo en una tienda física, bar o restaurante.

diseño de locales comerciales, ¿Por qué es esencial un diseño diferencial para tu local?

Desde hace más de una década, los espacios comerciales no se conciben únicamente como un mero punto de venta donde ofrecer un producto o servicio de calidad sin más. Los clientes necesitan nuevas experiencias de compra es decir, algo que le aporte valor al producto. En este sentido, saberse diversificar de la competencia se vuelve fundamental.

Diferenciarse: el éxito de un local

Teniendo en cuenta la gran competencia que hay en la mayoría de los mercados, es importante jugar con factores diferenciales en tu negocio. No nos referimos solamente a crear espacios que sean atractivos para el cliente, sino que hay que tener en cuenta muchos otros factores.

Lo principal es crear una atmósfera que sea capaz de cautiva (e impregnar el espacio de la personalidad de la marca). Hablamos de un diseño que aporte un valor añadido a tu producto o servicio, que cuente algo y con el que el cliente se siente identificado. Esto es uno de los métodos más efectivos de posicionar tu negocio por encima de la competencia.

Invertir en un diseño diferencial es un valor seguro y sobre todo seguro que hará que te desmarques de tu competencia, evitando dinámicas de comparación, como por ejemplo el precio de tus productos o servicios.

La experiencia del cliente es nuestra prioridad y debe ser la base para el diseño diferencial de tu local. Debes pensar dónde y cómo vas a exponer tu producto o servicio, cómo vas a tratar al cliente una vez se encuentre dentro del local y lo más importante, tendrás que analizar y aprender a manejar el proceso de compra de tu cliente “tipo”.

Otro factor que deberías tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de tu local es el marketing sensorial y emocional: puede ser un gran aliado para tomar decisiones.

diseño de locales comerciales, ¿Por qué es esencial un diseño diferencial para tu local?

El diseño diferencial debe ser el emblema de tu negocio, que te distinga de la competencia y que tenga rasgos que potencien tu marca. Hay que tener presentes dos objetivos: destacar y acentuar los elementos diferenciales de la marca o negocio. 

Conseguir una buena experiencia de compra para nuestros clientes es la manera más efectiva de conseguir que repitan su experiencia.

Conectar con tu público y que este valore tu negocio por encima de la competencia no es una tarea fácil pero tiene una influencia directa e inconsciente en el volumen de ventas y en el precio que el cliente está dispuesto a pagar por el bien o servicio.

En definitiva, una vez conseguido lo más difícil o sea que el cliente entre en tu establecimiento, es fundamental procurar enriquecer su estancia dentro de tu local comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

CONTACTO
diseño de locales comerciales, ¿Por qué es esencial un diseño diferencial para tu local?
Flotante

Comienza aquí tu proyecto

Proyecto de
Necesito estos servicios

TE LLAMAMOS

O si lo prefieres, llámanos:

666 262 105 | 640 891 158