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Reglas de oro para el diseño de tu restaurante

El diseño de restaurantes es muy importante puesto que es un factor diferencial clave para que los clientes opten por un restaurante u otro. Además, influye en cómo los consumidores perciben la marca.

La primera impresión les guiará sobre qué tipo de servicio pueden esperar de tu local. De hecho, existen muchos estudios que demuestran que el diseño de un restaurante impacta en el consumo y en el tiempo de permanencia de los clientes.

Como hemos explicado otras veces, a día de hoy las personas buscan una experiencia multisensorial a la hora de comer. No basta con que la comida esté rica para atraerlas a tu restaurante.

Por ello, vamos a hablarte de los principales elementos a tener cuenta para diseñar un restaurante con todas las cartas en regla para triunfar.

Organización de los espacios

La cocina debe contar con espacio suficiente para tener varias áreas de trabajo.

El comedor debe estructurarse para permitir un servicio fluido y dejar espacio suficiente para que los clientes puedan moverse cómodamente. Además debe tener buena visibilidad para que el personal de sala pueda estar pendiente de los clientes y viceversa. 

Finalmente, los baños deben quedar alejados de la cocina, pero a la vista.

Iluminación

Es clave a la hora de crear ambiente y confort.

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Existen tres tipos de iluminación:

  • Iluminación ambiental: define la apariencia del local y la experiencia del cliente. Si usas luces tenues conseguirás que los clientes permanezcan más tiempo en tu restaurante; con luces brillantes, obtendrás el resultado contrario.
  • Iluminación funcional: no es extraño combinar las luces de ambiente con las de servicio. Estas suelen ser más luminosas, por lo que facilitan la lectura de los menús y permiten que los clientes puedan ver mejor los platos que han pedido.
  • Iluminación general: por lo general se trata de lámparas que dejan ver en lugares de paso, o espacios de trabajo como la cocina.

Colores, olores y acústica

Estos detalles son fundamental para brindar a tus clientes una experiencia perfecta.

  • Los colores de un local son importantes: los tonos cálidos como amarillo y rojo estimulan el apetito mientras que otros como el azul lo suprimen.
  • Los olores, sean artificiales o provenientes de la cocina, juegan un papel significativo en la experiencia y en la estrategia de mercado de un restaurante. Tras varios estudios se ha demostrado que un uso adecuado de olores puede aumentar hasta un 6% las ventas y un 15.9% el tiempo de permanencia de los clientes.
  • Si quieres poner música, asegúrate que esté a un volumen adecuado: no demasiado alto para permitir a las clientes mantener conversaciones, ni demasiado bajo para que nadie pueda escuchar conversaciones ajenas. Para una buena acústica sería conveniente que contrataras a unos profesionales, pues, dependiendo del local, sabrán asesorarte para mejorar la acústica de tu restaurante.

Si sigues estas pautas, tu restaurante tendrá todas las papeletas para convertirse en un local de éxito. Desde Paralelo Estudio podemos ayudarte a mejorar el diseño de tu establecimiento: en nuestra web podrás encontrar valoraciones y toda la información que necesites.

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